viernes, 2 de julio de 2010

¡CUMPLIÓ DIEZ AÑOS¡






27-6 - 2010













27-6-2000
Don Joao Pozzobón en su viaje a Alemania en 1979,al borde de los caminos,vió muchas Ermitas que para ÉL, era el medio por el cual la Virgen le señalaba los lugares para reunir a la gente ,que luego era un el punto de reunión donde se rezaba el rosario y donde el sacerdote no puedía llegar,cada ermita quedaba a cargo de una familia vecina .Así lo entendimos las Misioneras de Juana Koslay . En una casa no muy confortable en el Barrio Punta de los Venados,se dictaron tres años Catecismo y clases de Confirmación. ´Nos dimos cuenta que la Mater nos estaba señalando el lugar e iniciamos la tarea de buscar un terreno para eregirla; no nos costó mucho , justo le preguntamos a la familia Ledezma ,que gustosos nos cedieron su propio patio.

Presuroso y con gran dedicación acudió Manuel ,devoto de la Mater,trajo al albañil de apellido Mamani ,dirigió la obra y con la ayuda del dueño de casa Sr. Ledezma se realizó la ermita ,el material fue donado por las misioneras, fue así que para el 27 de junio del año 2000¡ LA ERMITA estaba lista para ser bendcida ,se la dedicamos en memoria de JOAO POZZOBÓN.(fecha de su fallecimiento)

La Misa fue celebrada por el Párroco de Nuestra Señora de Fátima ,Padre Jorge O´neill ,previa palabras de la Coodinadora de la Campaña de Juana Koslay, sobre lo que significaba una ermita para don Joao y desde ese momento para el Barrio Punta de los Venados.

Asistieron todos los vecinos ,se repartieron estampas ,rosarios ,recuerdos ,motivamos a la comunidad a rezar el Santo Rosario ,llenando un folleto con los " pasitos",( camino con marcas de pasos ,cada paso significaba un rasario rezado ) así ofrecieron a don JOAO numerosos rasarios en acción de gracias.
La fiesta culminó con un rico y caliente chocolate.Desde entonces tiene una vida activa la Ermita en memoria de don Joao , se acercan los vecinos a rezar ,mantienen el pequeño predio muy cuidado con plantas y flores permanentes para la MATER
Todos los años se reza la novena o el triduo para recordar su partida a la casa del SEÑOR.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario